El delincuente que murió tras una persecución y tiroteo con la policía en Chacarita se había fugado el lunes de una comisaría de José C. Paz. Murió al recibir un disparo, mientras que sus acompañantes, un peruano de 37 años y dos argentinos de 39 y 31, fueron detenidos.
El delincuente que murió, Ángel Fernando Marabotto Duarte (23), estaba acusado como autor material del homicidio del comerciante Carlos Moriggia, padre de una exconcejal de Pilar que en abril de 2019 fue asesinado en un asalto en su carbonería de ese partido bonaerense.
Marabotto Duarte había sido apresado el 3 de septiembre en José C. Paz, donde estuvo pocos días, y luego escapó junto a otros tres presos, uno de ellos Pablo César Miguel Duarte (31), detenido tras el tiroteo.
Los otros dos detenidos son José Manuel Vigilio Guillen (de nacionalidad peruana) y Martín Gabriel Sánchez.
Segun informó Clarín, los peritajes sobre la muerte del delincuente los realizó la Policía Federal, ya que la fuerza porteña está involucrada en el hecho.
Así lo dispuso el juez en lo Criminal y Correccional 19, Diego Slupski, quien además ordenó que uno de los oficiales motorizados que participó del hecho quede preventivamente aprehendido hasta que se realicen los primeros peritajes sobre su pistola reglamentaria, se le tome declaración y llegue el informe preliminar de autopsia de Duarte.
Con información de Télam.