Ismael Jalil, uno de los abogados de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), dijo hoy que se pedirá la excarcelación de los detenidos por los disturbios del viernes tras la marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado una vez que sea indagados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
Los 31 detenidos "son gente que no tuvo nada que ver" con lo sucedido, aseguró a periodistas en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py, donde se aguardaba el inicio de las indagatorias a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para las indagatorias.
"Vamos a pedir la excarcelación de los detenidos", remarcó el abogado de la Correpi, quien acusó al gobierno de estar "más preocupado en generar una noticia a las diez de la noche (del viernes)" que a la de "una extraordinaria movilización popular en reclamo de la aparición con vida" de Maldonado.
"Yo no puedo afirmar quiénes provocaron los incidentes; lo que sí puedo afirmar que de los detenidos ninguno estuvo en esos incidentes", remarcó.