Cuatro personas de la comunidad gitana fueron detenidos hoy en el microcentro porteño acusadas de integrar una banda que cometía secuestros virtuales en la Capital Federal y la zona sur del conurbano. La policía los apresó cuando fueron a cobrar un rescate, luego de estafar a una anciana.
La banda cometía los secuestros virtuales con la modalidad "llorones", ya que uno de sus integrantes fingía ser el secuestrado y lloraba desconsoladamente para confundir y atemorizar a la víctima de la estafa y lograr que pagara, detallaron fuentes policiales.
Las detenciones fueron realizadas por efectivos la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, con colaboración de detectives de la DDI de Lomas de Zamora, quienes venían investigando a los secuestradores y realizando escuchas por otros hechos bajo esa modalidad cometidos en la zona sur del conurbano.
En base a esas intervenciones telefónicas directas y seguimientos, esta mañana, en la calle Maipu y Viamonte, del barrio porteño de San Nicolás, los federales atraparon a los delincuentes cuando fueron a buscar 21 mil pesos dejados como pago de rescate por el secuestro virtual de un hombre.
Según las fuentes, los detenidos tienen 16, 19, 25 y 38 años y están acusados de cometer al menos 20 hechos bajo la misma modalidad.