El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se manifestó en contra del accionar de Gendarmería Nacional al considerar que su sorpresiva presencia "intimidó" a estudiantes secundarios durante una protesta.
Según miembros de SUTEBA, la fuerza de seguridad ingresó a la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno sin previo aviso mientras alumnos, profesores y directivos realizaban una "permanencia pacífica" en el establecimiento para exigirle a las autoridades municipales "urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años".
Tal cual reza el comunicado del gremio docente, en ese momento arribaron dos móviles con gendarmes "para tomar datos y fotos de todos los presentes, una medida excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático".
Cabe destacar que la comunidad educativa del colegio ubicado en Moreno se manifestó por debido al "riesgo cuando llueve porque las paredes quedan electrificadas y el edificio en sí corre peligro de derrumbe".