El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este jueves su rechazo al proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional pero se mostró abierto a construir consensos porque, advirtió, esa es "la manera de salir adelante" y superar la crisis sanitaria, económica, social que generó la pandemia del coronavirus.
Al disertar en el conferencia anual del Consejo de las Américas, el mandatario porteño reiteró que la propuesta del Frente de Todos para aplicar cambios en el Poder Judicial "requiere un debate más profundo y un consenso más amplio".
“Sepan que siempre voy a estar del lado del consenso. Quiero poner énfasis en eso porque la única manera de salir adelante en esta situación difícil a nivel sanitario, económico, es entre todos. No tenemos lugar para las divisiones y menos en un momento como este”, planteó.
Al respecto, Rodríguez Larreta destacó las gestiones que llevó adelante con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar la implementación de la cuarentena contra el coronavirus.
Incluso, se comprometió a mantener esa apertura más allá de las diferencias políticas. "Todos saben que somos de partidos políticos diferentes, pero la política queda de lado y estamos trabajando al 100% en equipo. Estoy convencido de que esa es la manera y que es mi responsabilidad. Lo vamos a sostener en el tiempo", describió.
Seguido, dijo que por ello insistirá con la propuesta que elaboró su gobierno para reabrir las escuelas y que en la víspera fue rechazada por el Ministerio de Educación de la Nación que conduce Nicolás Trotta porque, según se argumentó, no cumple con todas las medidas que se incluyeron en los protocolos sanitarios para habilitar las clases presenciales.
"Si en algún tema tenemos alguna diferencia como en la educación, que es prioridad total, vamos a agotar las instancias de diálogo para ver cómo hacer para que los chicos puedan volver a la escuela", adelantó.
Al igual que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta aclaró que esa voluntad de diálogo político "no significa que vamos a dejar de lado las convicciones".
“No creo en resignar nuestros valores ni nada por el estilo. Buscar consensos implica entender al otro y buscar soluciones. Siempre voy a estar dispuesto a la búsqueda de consenso”, insistió.