Después de una semana en la que hubo récord de uso de las bicicletas públicas en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta anunciará la construcción de ciclovías en dos avenidas clave: Córdoba y Corrientes.
Para analizar el sistema, que recientemente reabrió "no con fines recreativos sino como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos", según informó la Ciudad, hicieron un relevamiento en seis puntos.
Se analizaron dos tramos, cada uno de tres horas (de 8 a 11 y de 17 a 20) y en ambos notaron aumentos de circulación superiores al 100% con respecto al año pasado. Fue en Av. Del Libertador y Casares (114% de aumento, con 7.600 viajes), Av. Córdoba y Montevideo (84% de aumento, con 940 viajes), Av. Corrientes y Pasteur (44% de aumento, con 1.100 viajes), La Pampa y Superí (33% de aumento, con 4.200 viajes), Billinghurst y Perón (29% de aumento, con 4.940 viajes), y Godoy Cruz y Gorriti (24% de aumento, con 2.960 viajes), detalló Clarín.
Así, la idea de sumar carriles comenzó a formarse, especialmente después de que el martes de la semana pasada el sistema Ecobici alcanzara un récord histórico de uso.
Panorama general
Según las cifras de las últimas semana de pandemia, el uso del transporte público y la circulación en autos particulares aumenta de a poco, pero continúa muy por debajo del volumen pre coronavirus.
- Las autopistas porteñas tienen 43% y 46% menos de circulación que en marzo.
- Los viajes en subte bajaron entre 92% y 96%. En Premetro, 86% y en tren entre el 78% y el 98%, según la línea.
- Los viajes en colectivo disminuyeron 75% con respecto a antes de la cuarentena.
Mientras, la circulación de peatones en la Ciudad de Buenos Aires aumentó con respecto a marzo entre el 42,8% (sobre todo en la Comuna 2, Recoleta) y el 59,8% (Comuna 8, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo).