El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, reconoció que no cumplió con el protocolo al salir a correr este lunes pese de que no le correspondía por su número de DNI (impar), por lo que se "autodenunció" y pagó la multa correspondiente.
El funcionario realizó actividad física junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en los bosques de Palermo.
"En el medio del running, una parte fue repasar todas las medidas de esta etapa, y en un momento le digo 'sí, sigue vigente lo del día par e impar' y ahí me doy cuenta de que no me correspondía estar corriendo y le digo 'bueno, debo hacerme cargo de esto''', explicó Méndez en una entrevista con A24.
"Voluntariamente me presenté y pagué la multa que es de 5.400 pesos. Me parecía lo más justo conmigo mismo y con el resto de los vecinos", aseguró.
Y agregó: "Nos toca dar el ejemplo. Si lo que pedimos es cumplir los protocolos, soy el primero que debe hacerlo".
Este lunes, se volvió a habilitar la actividad física en espacios abiertos entre las 18 y las 10, de forma individual, con un distanciamiento mínimo de dos metros y según el número de finalización del documento (los días pares, los que terminen en pares; los días impares, los que finalicen en impares).
Por último, el secretario se refirió a la posibilidad de habilitar más actividades: "Si vemos buenos resultados, vamos a poder tener encuentros con familiares, amigos, al principio en espacios públicos, grupos pequeños, y después más grandes".