En el primer día de la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad muchas personas aprovecharon para hacer ejercicio al aire libre.


Los runners volvieron hoy a los parques de la Ciudad de Buenos Aires pero con menos afluencia que el 8 de junio último, cuando la actividad física al aire libre se autorizó por primera vez durante la cuarentena y la gran concurrencia impidió mantener la distancia social recomendada para prevenir el contagio de coronavirus.

En esta nueva etapa de la cuarentena, la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires está autorizada entre las 18 y las 10 de la mañana.

En los Bosques de Palermo, por ejemplo, la cantidad de ciclistas, corredores y caminadores que concurrieron esta tarde para hacer ejercicio permitía mantener la distancia social sin dificultad.

(Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)

“Por suerte está muy tranquilo y organizado y se está respetando la distancia”, dijo hoy al canal TN Santiago García, quien es corredor y periodista.

García también mencionó que al lugar concurrió personal del Gobierno porteño con el objetivo de que los vecinos respeten las normas, como usar el tapabocas cuando la actividad física no es intensa, es decir al caminar.

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Al Parque Centenario, en el barrio porteño de Almagro, también concurrió personal del Gobierno con el objetivo de recordar a los vecinos cuáles son las medidad preventivas que se deben respetar allí.

En el perímetro del Parque Centenario, las calles fueron cortadas al tránsito vehicular entre las 18 y las 10 para dar más espacio a quienes realizan actividad física. Así, quienes corren usan las calles y quienes caminan, la vereda. Además, debes circular todos en el mismo sentido.

“Si la gente cumple vamos a ir bien, si no vamos a ir frenando”, dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir sobre la posibilidad de una vuelta atrás con las medidas de flexibilización si se disparan los casos de COVID-19.

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

El deporte al aire libre en la ciudad estuvo permitido unos días durante la cuarentena vigente desde el 20 de marzo, pero en las últimas dos semanas había estado prohibido junto con otras actividades a causa de un drástico aumento de los contagios en la capital y en las localidades de los alrededores, los principales focos de contagio.

Además, Rodríguez Larreta instó a los vecinos a ser responsables y no reunirse durante el Día del Amigo. Además advirtió que habrá más “controles” para evitar las aglomeraciones en los espacios públicos.




Comentarios