Un joven de 23 años fue detenido, acusado de asaltar en la localidad bonaerense de Loma Hermosa a una mujer que regresaba a su casa de hacer las compras y de arrastrarla unos 30 metros por el asfalto cuando su cabello quedó enganchado en los rayos de la moto.
El delincuente fue identificado como Gonzalo Federico "Pochi" Sandoval, quien fue arrestado cuando lo vieron entrar en la casa de su hermano en Tres de Febrero.
Sandoval quedó a disposición de la fiscal Diana Mayko, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.
El asalto ocurrió este lunes cuando una mujer que regresaba a su casa de hacer las compras fue arrastrada unos 30 metros por el asfalto cuando su cabello quedó enganchado en los rayos de la moto que conducía un delincuente que la asaltó.
La víctima, identificada como Celia Chaparro (46), quien sufrió una serie de lesiones pero ya fue dada de alta, aseguró que el delincuente actuó con suma violencia, que le dio patadas en la cabeza para intentar desengancharle el pelo y que si tenía un arma, la mataba.
"Me pidió que le diera todo, no sé si me empuja o me caí. Tenía mi carterita de mano en un brazo y la bolsa (de compras) en la otra. Se ve que cuando aceleró y giró me agarró el pelo", relató Celia a Canal 13.
El asalto quedó registrado por dos cámaras de seguridad de la zona, en las que se puede observar que el ladrón arrastró con la moto a su víctima unos 30 o 40 metros desde el sitio donde la interceptó hasta la esquina, mientras ella se aferraba al tobillo del delincuente para que no le tironeara el avance de la moto.
"Por suerte salieron a ayudarme. Lo que pensaba en ese momento es que no tenía un arma porque si no, me mataba. Él estaba enloquecido y se quería ir", afirmó la víctima.