El delivery viene cada vez más sotificado. La buena noticia es que crecen los envíos de comida a domicilio que dejan de lado al fast food y ofrecen platos más elaborados. Y los restaurantes son los protagonistas de la tendencia: no sólo preparan comidas gourmet para el salón, sino también lo expanden a sus servicios de delivery.
El delivery ya dejó de ser sinónimo de comida rápida y de poca elaboración: ahora el concepto es más amplio y abarca múltiples tipos de comida. Los platos han sido reinventados con variantes mucho más gourmet y saludables y vienen pisando fuerte, con la idea de poder disfrutar de una buena gastronomía en la comodidad del hogar y satisfacer a los paladares más exigentes.
La Pescadorita es un claro ejemplo. Con su propuesta de pescados y mariscos, estrena su servicio delivery de lunes a viernes de 12 a 16 y de 20 a 12. Una opción ideal para aquellos que deseen saborear sus delicias de mar en la comodidad de su casa, brindando así una solución práctica a los vecinos de Palermo Hollywood. Con el imán en la heladera, el cliente puede realizar su pedidos de forma telefónica, y así elegir una variedad de tiraditos y ceviches, langostinos al hierro picantones glaseados con sriracha, lima y sésamo, gambas al ajillo con oliva, ajo, pimentón y sal marina o salmón crocante con cítricos, salsa tártara y vegetales grillados, entre otros. Los tiraditos rondan los $200.
Buenos Aires Verde, es otra de las opciones. Se trata de un restó de comida orgánica vegetariana, ubicado en Palermo y Belgrano. Ofrece platos originales a base de productos orgánicos. Desde hace 9 años, su chef Mauro Massimino crea platos vegetarianos y raw para todos los momentos del día, tanto en el local como en el servicio de delivery. Un dato para nada menor: los clientes que retiran su pedido por lo general llevan su recipiente para no utilizar packaging y cuidar el medio ambiente. “Esto es algo que nuestros clientes ya están acostumbrados. Si bien nosotros no obligamos a que traigan su recipiente, recomendamos hacerlo para alinear nuestro concepto de comida consciente”, cuenta Mauro Massimino, creador de la marca. Imperdibles: lasagna raw, $230; sandwich de atún, $140 y jugo natural anti vejez: licuado de frutos rojos con leche de almendras, $75.
La Dorita también ofrece su servicio de delivery de lunes a domingo durante el almuerzo o la cena, con un packaging especialmente diseñado para que los platos lleguen en perfecto estado. Una propuesta ideal para saborear la auténtica gastronomía porteña en la comodidad del hogar, de forma rápida, práctica y cómoda.
Para los amantes de la gastronomía premium pero con un toque informal, Páru Deli es la opción, con delivery de 19 a 23.
En Villa Urquiza, Angus Parrilla también se suma a la tendencia. Se trata de un lugar relajado con especialidades de carnes a la parrilla. Elizabeth Yobs, gerente del lugar, cuenta que en el delivery, el plato más pedido es ribs de ternera con salsa malbec y panceta acompañado de papas rústicas. Precio: $190. “La gente nos llama, pregunta y siempre recomiendo este plato y los clientes lo vuelven a elegir”, reflexiona la encargada.
Basta agarrar el teléfono para disfrutar de platos de chefs en casa. Hay servicios para todos los gustos y bolsillos: se entregan desde viandas veganas, hasta inmigración venezolana y colombiana.