La cantidad de pasajeros transportada durante el primer semestre de este año en las cinco lineas de trenes metropolitanos ascendió a 1.140.000, un 36% más que el mismo lapso de 2015, informó hoy el Ministerio de Transporte.
El aumento de unos 300.000 pasajeros diarios en estos dos años estuvo acompañado de un incremento del 24% en la cantidad de servicios prestados, informó la cartera a cargo de Guillermo Dietrich en un comunicado.
En junio de este año, en las cinco líneas se movieron 1.821 trenes, mientras que en 2015 corrían 1.472, unidades, lo que representó que hubo 349 trenes más corriendo por día, con su consecuente mejora en frecuencias y calidad del servicio.
"Este crecimiento en la cantidad de pasajeros y trenes en servicio va de la mano de obras de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte, y en la gestión de los recursos por parte de Trenes Argentinos Operaciones para mejorar la calidad del transporte público en los trenes metropolitanos?, destacó el comunicado oficial.
En las líneas Sarmiento y Mitre se incrementó la cantidad de servicios diarios prestados gracias a las mejoras en los sistemas eléctricos con nuevas subestaciones, renovación de cableado, entre otras obras por 2.079 millones de pesos, que permiten dar mayor potencia a los trenes.
En la línea Roca se incorporaron 32 nuevos trenes equipados con sistema de frenado automático que se suman a los ramales Alejandro Korn y Ezeiza y se sumaron nuevos servicios con la llegada del tren a City Bell, en el marco de la renovación integral del ramal a La Plata.
También en el Belgrano Sur se duplicó la cantidad de trenes en servicio (de 10 a 19) gracias a la intervención y mantenimiento de las formaciones en talleres de la línea con personal propio.