El 75% de los comercios habilitados por el Gobierno Porteño para reiniciar sus actividades abrieron este miércoles sus puertas y vendieron un 30% más de lo que lo hacían antes de la cuarentena, en el segundo día de apertura para actividades no esenciales dentro de las restricciones impuestas por el coronavirus.
El reporte realizado por el gobierno detalla, además, que el 95% de los comercios cumplió con las medidas de protección impuestas por la pandemia y que se clausuraron 9 locales en los barrios de Once, Villa Crespo, Congreso, Microcentro, Villa Urquiza, Caballito y Palermo.
También abrieron otras cuatro ferias barriales que ofrecen productos más baratos respecto a otros comercios.Ellas fueron Caballito (Seguí 900, Comuna 6) Colegiales (Conde 200, Comuna 13)Puerto Madero (Emma de la Barra 400, Comuna 1) y Saavedra (Plaza 4200, Comuna 12), todas de 8 a 14.
A estas ferias asistieron 2300 personas, una cantidad superior al día de ayer, que visitaron 23 puestos comerciales.A estas ferias se sumaron centros comerciales en la vía pública con cierre de calles entre las 8 y las 20.
Los centros que abrieron sus puertas fueron el Barrio Chino: Arribeños entre Juramento y Olazábal, Mercado Juramento: Juramento entre Cabildo y Vidal, Liniers: Ramón Falcón entre Gral. Paz y Montiel y otro en el mismo barrio situado en José L Suárez entre Av. Rivadavia e Ibarrola.