Desde este último lunes, la Ciudad de Buenos Aires registró un gran incremento del tránsito desde el inicio de la cuarentena. Es por ello que las grúas, que estaban con servicio limitado a situaciones graves , volverán paulatinamente a sumar vehículos para levantar a los autos mal estacionados, con foco principalmente en el Centro y Microcentro.
Según explica la resolución publicada en el Boletín Oficial por la Secretaría de Transporte porteña, en las últimas semanas se fueron ampliando las actividades exceptuadas que se pueden desarrollar durante el aislamiento. "Esta situación provocó una mayor circulación vehicular en el ámbito de la Ciudad que exige restablecer de manera gradual el servicio de acarreo por grúas", dice el comunicado.
"Hoy estamos funcionando con un mínimo de grúas, prácticamente a pedido. Por ejemplo, se registró hace unos días un reclamo en el 147 por un auto mal estacionado en un garaje que impedía la salida de una funeraria", dijeron a Clarín fuentes en la Secretaría de Transporte porteña.
Este último lunes, cerca de 50 mil autos ingresaron por los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa el 79% de vehículos que transitan por esos pasos en un día habitual antes del inicio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, mientras que en las autopistas porteñas se registró una circulación del 69% respecto de una jornada normal.
Desde las primeras semanas de aislamiento, el movimiento del tránsito creció aproximadamente en un 50% en la Ciudad, y se espera que el caudal de la circulación se profundice en el corto plazo, a medida que se vayan otorgando permisos para que se liberen actividades económicas.