A raíz de la cuarentena por coronavirus y el cierre de las plantas, el tabaco es uno de los grandes faltantes y los cigarrillos son uno de los productos más buscados por la gente. En este marco, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un conductor que transportaba 10 mil atados de forma ilegal.
El hecho ocurrió este lunes por la noche en el peaje de la autopista Dellepiane, donde los agentes policiales detuvieron a un hombre de 25 años que llevaba en su camioneta una carga valuada en más de un millón de pesos.
El conductor de la Renault Kangoo carecía de cédula azul para manejar el utilitario, aunque solo contaba con un permiso para transportar alimentos. Sin embargo, cuando los agentes inspeccionaron la carga encontraron doce bultos con un total de 1.150 cartones, es decir 11.500 atados de cigarrillos de tabaco marca Eiffel.
El conductor quedó detenido en la Alcaidía 1 Bis, mientras que la carga y el vehículo se encuentran a disposición de la Policía de la Ciudad. Al hombre se le imputa la infracción a la "Ley de Delitos contra el contrabando y delitos contra la Salud Pública" y desobediencia a los artículos 205 y 239 por violación de la cuarentena.
El domingo en Formosa ocurrió un hecho de similares características: Gendarmería Nacional detuvo a tres personas que trasladaban 13.800 paquetes de cigarrillos.