Un hombre fue atacado por una serpiente yarará. El insólito hecho ocurrió en el barrio porteño de Retiro, el jueves por la noche cerca de las 20 horas, en Libertad al 1600, a metros de la intersección de esta calle con Posadas.
Al comienzo, el episodio generó confusión, hasta que más tarde se esclareció lo ocurrido. Todo comenzó cuando agentes policiales encontraron a un indigente con una herida en la mano, convulsionando, y a su lado una serpiente muerta.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Rivadavia, ubicado en Av. Gral. Las Heras 2670, sobre todo debido a las convulsiones que sufrió al momento del acontecimiento.
Allí, le hicieron análisis que determinaron que no presentaba infección por veneno animal. Además, el hombre tampoco sufrió heridas de ningún tipo y se descartaron mordeduras e incisiones posibles de parte de la víbora. Solo tiene un pequeño rasguño en un dedo, pero según refirió, él mismo se la hizo con un hierro.
La serpiente, según el parte original, tenía alrededor de un metro de largo. Estaba muerta y las autoridades la enviaron al Instituto Malbrán para ser examinada.
La yarará es una especie terrestre de serpiente venenosa que tiene una longitud promedio de entre 80 y 120 centímetros. Se la encuentra en regiones de la Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Aunque no se trata de una especie agresiva, no duda en atacar si se siente amenazada, indicaron los especialistas.
Según la Secretaría de Salud de la Nación, en la Argentina, se producen unas 700 mordeduras de serpientes cada año, de las cuales entre un 80% y 90% se atribuyen a yararás. El promedio anual de fallecidos por este tipo de ataques en el país es de cuatro víctimas fatales.
La yarará es una especie terrestre de serpiente venenosa que tiene una longitud promedio de entre 80 y 120 centímetros. Se la encuentra en regiones de la Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Aunque no se trata de una especie agresiva, no duda en atacar si se siente amenazada, indicaron los especialistas. Según la Secretaría de Salud de la Nación, en la Argentina se producen unas 700 mordeduras de serpientes cada año, de las cuales entre un 80% y 90% se atribuyen a yararás.
Ante cualquier duda, comunicarse con el Centro Nacional de Intoxicaciones al 0-800-333-0160. El servicio atiende las 24 horas todos los días del año.