Un extraño animal parecido a una rata gigante fue hallado por un grupo de amigos en el barrio porteño de La Boca.
"Cuando nos despertamos y lo vimos en la medianera, entre los árboles, nos dimos cuenta de que no era uno de nuestros gatos. Fue lo más divertido que nos pasó en cuarentena", relató Eduardo Sarmiento a diario Clarín.
Luego de llamar al 147 y que Defensa Civil acudiera al hogar, determinaron que se trata de un coipo. El grupo de amigos que lo descubrieron contaron que lo alimentaron con una zanahoria, luego se fue y reapareció horas más tarde. "Los gatos no le dan ni bolilla. Nos dijeron que son mansos y que, probablemente, vengan de la Costanera, ahora que la Ciudad está vacía pero son más de 3 kilómetros", contó divertido el joven, además de relatar que decidieron bautizarlo como Luchito.
Desde el Ecoparque porteño dijeron que "es importante saber que es una especie que habita la Ciudad. En la Reserva Ecológica y el Ecoparque están sueltos, son muy mansos y es un placer verlos interactuar con los demás animales".
El roedor es un animal autóctono y no es peligroso. Según contaron los especialistas, se los suele ver en la Costanera y son típicos de la costa del Río de la Plata, de la Mesopotamia y el Litoral.