El Polo Obrero marcha este jueves hacia el Ministerio de Desarrollo Social, pese al aislamiento social y obligatorio que rige en todo el país. Según informaron, cumplirán con las normas de seguridad e higiene recomendadas.
Eduardo Belliboni, dirigente y vocero del Polo Obrero, afirmó que mantendrán la "distancia social" de dos metros entre persona y persona y advirtió que todos usarán tapabocas -obligatorio desde este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires-.
"Nuestra habilitación de circulación nos permite ir a buscar los alimentos y la movilización forma parte de ir a buscar esos alimentos", aseguró Belliboni en declaraciones a radio Metro, quien agregó: "En ningún momento estaremos una persona pegada a la otra".
Y señaló: "Estamos esperando que nos llame el Gobierno así vamos solo los dirigentes".
Por su parte, en diàlogo con radio Delta, explicó que tomaron tal medida "porque la situación es dramática". En ese sentido, detalló que "hay lugares que hace un mes no reciben nada, es desesperante. Hay comedores en los que no recibimos ni comida ni elementos de higiene".
Además, cuestionó al presidente Alberto Fernández por la falta de alimentos: "La emergencia alimentaria no se cumplió con Mauricio Macri, ni con este gobierno. En este contexto todo empeoró".
Con respecto a las negociaciones, el Frente Piquetero ofreció la implementación de un "seguro de desempleo" de 30.000 pesos para "asistir a los millones de trabajadores que no tienen empleo o fueron despedidos".
Asimismo, el sector advirtió que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es "insuficiente" y "excluye a millones de trabajadores y hay demoras en los pagos, que van a llegar un mes y medio después de iniciada la cuarentena".