Ya son más de seis mil los detenidos y demorados por incumplir la cuarentena en la Ciudad

Hasta el momento se recibieron 12.699 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento.

Ya son más de seis mil los detenidos y demorados por incumplir la cuarentena en la Ciudad. (EFE)
Ya son más de seis mil los detenidos y demorados por incumplir la cuarentena en la Ciudad. (EFE)

Unas 6.082 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto 297, y este lunes.

De ese total, 507 fueron detenidas y 5.575 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 3.999 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

​Las fuentes explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta este lunes fueron secuestrados 158 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.

Además, hasta el momento se recibieron 12.699 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Por último, desde el 13 de marzo durante controles de nocturnidad hubo 2.308 inspecciones de las cuales 15 locales (dos boliches y 13 bares) fueron clausurados.