Más de 3.400 detenidos y demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad

Hasta el momento se recibieron 11.293 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento de la cuarentena.

Más de 3.400 detenidos y demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad. (REUTERS)
Más de 3.400 detenidos y demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad. (REUTERS)

El 20 de marzo último entró en vigencia el aislamiento preventivo, social y obligatorio en todo el país debido a la pandemia del coronavirus. Y desde entonces, más de 3.400 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que del total de infractores hasta el momento (3.411), 380 fueron detenidos y 3.031 demorados, notificados o trasladados a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y este miércoles unas 3.652 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Las fuentes explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta este miércoles fueron secuestrados 116 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendía esta mañana a 131.

Finalmente, los voceros dijeron que entre el 16 de marzo y esta tarde se recibieron 11.293 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.