Choferes agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera el dirigente Jorge Viviani, protestan en el Obelisco en rechazo del funcionamiento de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify.
Los trabajadores nucleados en la organización sindical y las cámaras empresarias de la actividad se concentraron desde las 11 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle para marchar hacia la exsede del gobierno metropolitano, en Bolívar 1,
Viviani ratificó el estado de "alerta y movilización" del sindicato "en defensa de las fuentes de labor de miles de trabajadores" y denunció que el personal del sector observa a diario a partir de esas "ilegales aplicaciones" cómo "su salario es diezmado".
El gremialista rechazó la posibilidad de legalizar las aplicaciones Uber, Cabify y Beat, que prestan servicios de transporte y, en especial, "desconocen la legislación vigente", dijo.
La Mesa de Unidad Taxista -que integran el gremio y las organizaciones SPAT, UPAT, ATC, Upymra y Cametax- retomarán desde este jueves "el plan de lucha ante la pasividad del Ejecutivo metropolitano y luego de exigir de forma permanente soluciones".