Con una inversión de 1.300 millones de pesos, el tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata volvió a circular este lunes con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses.
El servicio se reanudo luego de dos años de haber permanecido parado a raíz del derrumbe de un puente sobre el río Salado.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizará todo el recorrido en la formación, que partió a las 8.45 del andén 13 de Constitución y tardará unas 6.45 horas en llegar.
Los precios
Con el nuevo sistema de tarifas flexibles los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio - el precio de la tarifa será de 450.
En tanto, los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.