Un hombre de nacionalidad paraguaya e identificado como Pedro no encontró otra manera de reclamar por el salario correspondiente a trabajos de albañilería y decidió atrincherarse en un taller del barrio porteño de Pompeya junto a su familia.
Pedro reconoció llegar a tal situación porque "no recibió ni un peso" por parte del empleador desde el pasado viernes y afirmó que no le alcanza para comer.
"Me deben 80 mil pesos por los trabajados de albañilería que hice, y no quiero irme de acá porque quiero cobrar por lo que hice. Él (el empleador) me da plata de a poco pero no me alcanza. Me siento desamparado porque nadie me viene a ayudar, hace tiempo que estoy acá y me acusan de usurpar una casa y no es así", contó en declaraciones a Crónica.
Y agregó: "Estaba haciendo varios trabajos en este lugar y finalizando la zona del tinglado, para que luego continuara un albañil, quiero cobrar mi trabajo y poder pagarle a la gente que trabajó conmigo. Estoy con mi familia sin comer desde el sábado, y esta persona no tiene palabra, le hablé de mi situación y me dijo que era un ladrón frente a mis hijos y es mentira, me discrimina porque soy extranjero. Quiero que retiren la denuncia porque no soy un delincuente, quiero trabajar, cobrar y no soy usurpador".
Efectivos de la Policía de la Ciudad filmaron la situación ante la negativa de Pedro y labraron un acta en la que dieron cuenta del episodio..