Primera protesta para el gobierno de Alberto Fernández: realizaron una manifestación en la avenida 9 de Julio

Organizaciones sociales marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Corte en la 9 de Julio, la primera protesta para el gobierno de Alberto Fernández (Foto: Twitter/solotransito)
Corte en la 9 de Julio, la primera protesta para el gobierno de Alberto Fernández (Foto: Twitter/solotransito)

El Polo Obrero y otras organizaciones políticas y sociales realizaron este jueves un corte en la avenida 9 de julio a la altura de la calle Moreno. Se trata de la primera protesta durante el gobierno de Alberto Fernández.

Durante el mediodía, en Corrientes y Callao hubo desvío solamente de vehículos particulares. Mientras que los manifestantes marcharon por Moreno hacia Diagonal Sur. A su vez, hubo un corte momentáneo en la avenida 9 de Julio.

De la manifestación también participaron el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells, quien dialogó con TN. "A 48 horas de asumir el nuevo gobierno, el criterio no es provocar, pero estamos a 12 días de la Nochebuena y la grieta real en Argentina es entre los que tienen para comer y los que no", explicó el dirigente.

Sobre la manifestación contó que se realizó "en 23 provincias simultáneamente" y "movilizó unas 20 mil personas en toda la Argentina".

Algunos de los manifestantes también hablaron con el mencionado medio, y explicaron que "en diciembre se produjeron bajas en planes sociales y en cooperativas, personas que no cobraron en diciembre. Nada nos asegura que nos den un bono para poder comprar la canasta navideña".