La cantidad de puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires cayó en mayo 2,7 por ciento contra abril, según un sondeo dado a conocer este jueves por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
En cambio, en partidos seleccionados de la provincia de Buenos Aires (GBA), el resultado fue heterogéneo comparado con abril: en La Plata, Florencio Varela y Moreno se verificaron subas de 24,8 por ciento, 13 por ciento, y 8,6 por ciento respectivamente, mientras que en Lanús se observó una baja de 3,9 por ciento.
El relevamiento arrojó que en AGBA los rubros Alimentos y Bebidas e Indumentaria y calzado fueron los más comercializados.
En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, el informe precisó que en mayo se contabilizaron 731 stands de venta ilegal, lo que implica un descenso de 57,9 por ciento respecto a igual mes del año anterior.
La entidad explicó que "la baja registrada en la comparación interanual estuvo vinculada con los distintos operativos llevados a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el último año" y destacó la reducción en la venta ilegal verificada en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda.
A su vez, se contabilizaron en mayo 229 casos de falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, lo que significa una disminución de 0,8 por ciento contra la medición de abril, y una contracción de 68,2 por ciento comparado con igual mes de 2016.
Así, el Índice Sintético de Venta Ilegal y Piratería verificó en mayo descensos de 2,2 por ciento contra abril, y 62 por ciento en la variación interanual.