El gobierno bonaerense convocó para el lunes a los gremios docentes a una nueva reunión salarial para intentar destrabar el conflicto.
En tanto, la justicia habilitó a la administración de María Eugenia Vidal para aplicar descuentos por jornadas de paro o pagar incentivos.
Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio sin fecha tras el encuentro del 2 de mayo, desde el cual hubo reuniones informales pero no una convocatoria a paritarias como reclamaban los gremios con advertencia de nuevas medidas de fuerza.
El encuentro de la Comisión Técnica Salarial se llevará a cabo el lunes a las 17 en la sede del ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron a DyN fuentes sindicales.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, rechazó la última propuesta de incremento salarial, que consistió en 20% pagadero 11% en abril y 9% en septiembre, con cláusula gatillo por inflación e incremento de 750 a 1.500 pesos en la suma no remunerativa por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, con un máximo de 2.500 pesos.
Por su parte, la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa platense habilitó al gobierno bonaerense para aplicar descuentos o pagar incentivos, tras revocar el fallo de primera instancia que le impedía tomar medidas que restrinjan o limiten la libertad de los docentes para adherir a paros.