Los colectivos funcionarán normalmente en el área metropolitana

Así lo afirmó el secretario de gestión de transporte, tras la reunión con las cámaras que agrupan a las empresas de colectivos. "La medida está levantada", dijo.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

Tras la reunión entre representantes del Ministerio de Transporte y las cámaras que agrupan a las empresas de colectivos, desde el Gobierno aseguraron que "no va a faltar el servicio de transporte" los domingos y los feriados en el turno de las 22 a las 5.

"La medida está levantada", dijo el secretario de gestión en transporte, Guillermo Krantzer, quien agregó que "primó la voluntad de generar consensos".

A su vez, Krantzer expresó que desde el Estado no otorgarán "más subsidios" sino que "actualizarán los costos".

En referencia a los costos planteados por las cámaras, la secretaria de obras de transporte, Eugenia Menéndez, detalló que la actualización se basará en "combustibles, insumos y seguros".

Es que lo que reclamaban las empresas de colectivos era que con los subsidios solo cubrían los costos de combustible, que aumentaron por la devaluación, como también el reemplazo de unidades o la compra de algunas autopartes.

Fuentes de Transporte le indicaron a Vía País se "consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Area Metropolitana".

Desde la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) habían amenazado con que unas 18 líneas que operan en el área metropolitana dejarían de prestar servicio en el turno nocturno de los domingos y feriados desde el próximo lunes.