Organizaciones sociales levantaron el acampe y se sumaron a la protesta docente

Los manifestantes acamparon toda la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio.

Manifestantes cortan el Metrobus tras acampar toda la noche en la avenida 9 de Julio. (TN)
Manifestantes cortan el Metrobus tras acampar toda la noche en la avenida 9 de Julio. (TN)

Organizaciones sociales y políticas mantuvieron el acampe durante toda la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo de una ley de emergencia alimentaria, y en la mañana de este jueves cortaron el Metrobus antes de sumarse a la concentración de docentes en el Obelisco.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, informó a Télam que tras levantar el acampe se sumarán a la marcha a la Casa de Chubut para "repudiar las agresiones que sufrieron docentes de esa provincia por parte de petroleros.

El referente recordó que reclaman el aumento de los fondos que se destinan a comedores y merenderos y anticipó que la semana próxima se "profundizara el plan de lucha con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras".

"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo a Télam Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

En paralelo, ayer, Barrios de Pie Somos, CTEP, CCC y el Frente Darío Santillán dialogaron en la Cámara de Diputados con legisladores opositores sobre la necesidad de declaración de la emergencia alimentaria en el país.

Los manifestantes reclamaban ser recibidos por Stanley para establecer una agenda de trabajo y avanzar en un proyecto de decreto para que el Presidente Mauricio Macri declare la emergencia alimentaria.

Fuentes del Gobierno nacional dijeron a Vía País que esta medida no estaba en estudio y desde el ministerio de Seguridad porteño respondieron que no estaba previsto desalojar a los manifestantes porque había menores de edad.