La Cámara del Crimen mandó a juicio oral pero excarceló a un hombre de la comunidad gitana que, bajo los efectos del alcohol y las drogas y llevando en su vehículo dos armas, joyas y otros valores por siete millones de pesos, chocó frontalmente contra otro auto cuando circulaba en contramano en la entrada del Circuito KDT.
El episodio ocurrió en la madrugada del 20 de marzo pasado, cuando Jorge Luis Miguel regresaba de una celebración de ese colectivo poblacional y tras el choque, tanto él cuanto un grupo de sus acompañantes se ofuscó y amenazó a periodistas que cubrían la noticia.
La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos González, confirmó su procesamiento -dictado en primera instancia por el magistrado Luis Zelaya- y lo liberó bajo una caución de cien mil pesos.
Jorge Luis Miguel fue procesado por los presuntos delitos de "lesiones graves cometidas con dolo eventual y portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal".
Según la descripción de los hechos, "el pasado 20 de marzo, el imputado conducía su vehículo BMW excediendo ampliamente la velocidad reglamentaria permitida y bajo los efectos de alcohol y estupefacientes, tomando a contramano la rotonda que se ubica sobre la calle Salguero en su intersección con la entrada al Circuito KDT".
Allí chocó "frontalmente con el automóvil Renault Sandero tripulado por Ricardo Enrique Santos", a quien le causó numerosas y graves lesiones, entre ellas "múltiples fracturas costales" y trastornos motrices y en el aparato respiratorio.
Tenía antecedentes por robo
El imputado, que tenía antecedentes por robo a mano armada y resistencia a la autoridad, entre otros delitos, afrontará un proceso oral y público por "lesiones culposas agravadas, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal, atenuada por su condición de legítimo usuario".
Miguel, quien dijo vivir en Colonia Liebig, partido de Ituzaingó, provincia de Corrientes está en libertad "más la obligación de presentarse quincenalmente ante el juzgado" y "la prohibición de salida del país".