Una docente de inglés fue separada en forma provisional de su cargo por publicar en su muro de Facebook parte del examen de una alumna que respondió en español consignas que debía contestar en inglés junto al comentario "No dejan de sorprenderme", lo que causó la protesta de los padres de la estudiante.
La decisión fue tomada por la inspección distrital de Lomas de Zamora al conocerse el caso y "en aplicación del artículo 139 del Estatuto del Docente por la que durante la investigación preliminar se la va a relevar en forma transitoria de sus funciones" dijo a la agencia Télam la inspectora Dora Galeno.
El hecho se conoció cuando los padres de la alumna de la escuela secundaria 72 de Banfield denunciaron que la docente había publicado en su Facebook parte del examen de su hija que contestó en español consignas que debía hacerlo en inglés al que le agregó el comentario "No dejan de sorprenderme" y un emoji de una cara de molestia o enojo.
Galeno aseguró que "estamos ocupados en este tema, en el fortalecimiento de la institución y en la elaboración de protocolos a seguir para dirimir este tipo de conflictos".