Realizan una masiva petición para que los pitbull que atacaron al ladrón no sean sacrificados

Una mujer presentó un reclamo dirigido al Ministerio de Justicia de la Nación para salvar a Roco y Yana. En solo dos días juntaron 380.000 firmas. 

Realizan una masiva petición para que los pitbull que atacaron al ladrón no sean sacrificados
Pitbull

Un hombre irrumpió en una casa de Los Polvorines, en provincia de Buenos Aires, y fue atacado por los dos perros pitbull de la familia. El intruso sufrió heridas en varias partes de su cuerpo, especialmente en una de sus pantorrillas, que fue destrozada por las mordeduras y quedó con el hueso expuesto.

Finalmente, tuvieron que amputarle la pierna al hombre, que quedó acusado ante la fiscalía por violación de domicilio. La dueña de los perros también fue imputada por lesiones.

Por este motivo, una mujer presentó una petición dirigida el Ministerio de Justicia de la Nación para que los perros no sean sacrificados. Tal fue la repercusión del caso que en dos días fue firmada por 382.000 personas.

El reclamo publicado en change.org. (Captura de pantalla)
El reclamo publicado en change.org. (Captura de pantalla)

Además, la mujer creó una petición en Change para que todos pudieran sumarse al pedido de justicia por los perros.

"Pidamos justicia por los pitbull de Polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ILEGALMENTE a su hogar!! Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Roco y Yana!", expresó en el reclamo.

Uno de los pitbull de Los Polvorines (Web)
Uno de los pitbull de Los Polvorines (Web)

El hecho ocurrió poco antes de las 3 de la madrugada del sábado en calle Senillosa al 400 de Los Polvorines, cuando los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y alaridos de dolor.

El hombre apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos.