La fiscalía imputó al intruso por violación de domicilio y a la dueña de los animales por lesiones.


Un hombre irrumpió en una casa de Los Polvorines, en provincia de Buenos Aires, y fue atacado por los dos perros pitbull de la familia. El intruso sufrió heridas en varias partes de su cuerpo, especialmente en una de sus pantorrillas, que fue destrozada por las mordeduras y quedó con el hueso expuesto.

Finalmente, tuvieron que amputarle la pierna al hombre, que quedó acusado ante la fiscalía por violación de domicilio. La dueña de los perros también fue imputada por lesiones

El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, dijo a Télam que van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedida su imputación. Desde su punto de vista, “todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo“.

“Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría”, dijo Cancio a Télam.

Uno de los pitbull de Los Polvorines (Web)

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió poco antes de las 3 de la madrugada del sábado en calle Senillosa al 400 de Los Polvorines, cuando los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y alaridos de dolor. 

El hombre apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos.

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas donde tuvieron que amputarle la pierna y continuaba hoy internado en terapia intensiva.

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.






Comentarios