El titular de la Asociación de Magistrados de La Plata, Víctor Violini, expresó su repudio a las agresiones sufridas por el fiscal platense Fernando Cartasegna y pidió protección al gobierno bonaerense para que los funcionarios judiciales puedan cumplir sus tareas.
"Estamos librados a la buena de Dios, no se puede trabajar así. La Gobernadora dice que quiere combatir las mafias, que está bárbaro, pero tiene que proteger a la gente que está trabajando y está en la trinchera", afirmó.
Por su parte, el fiscal general del Departamento Judicial La Plata, Héctor Vogliolo manifestó: "En 42 años en el Poder Judicial, jamás pasó algo de esta magnitud".
En tanto, el fiscal Marcelo Romero afirmó que "si atacan a uno de nosotros, nos atacan a todos. Esto no pasó nunca en la historia del Poder Judicial desde la recuperación democrática".
"No sabemos cómo se ingresó, cuántas personas fueron, si le dijeron algo. Es una locura. Es un grave ataque a la República que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias", concluyó.