Murió a los 82 años el escritor Abelardo Castillo

Falleció a causa de una infección instestinal. 

Abelardo Castillo.
Abelardo Castillo.

Abelardo Castillo, uno de los escritores más relevantes de la literatura argentina que abordó todos los géneros literarios y dejó la huella de su compromiso social y político en revistas literarias como El escarabajo de oro, El ornitorrinco y El grillo de papel, murió a los 82 años, en la Ciudad de Buenos Aires, donde había nacido en 1935.

Castillo falleció anoche debido a una infección intestinal que sufrió luego de una cirugía a la que se había sometido en las últimas semanas, informaron allegados al escritor.

Defensor del relato breve, pero también autor de novelas como "El que tiene sed" y "Crónica de un iniciado" y de obras de teatro como "Israfel" fue un escritor fundamental de la segunda mitad del siglo XX en Argentina, que consideraba que el escritor es ante todo "un inmoderado por naturaleza, un rebelde" .

Castillo había nacido en Buenos Aires, el 27 de marzo de 1935, pero a los once años se trasladó con su familia a San Pedro, que para él fue su "lugar afectivo", donde vivió hasta los diecisiete años, y en 1952 regresó a Buenos Aires.