Este miércoles se conoció la lamentable noticia en San Carlos de Bariloche del fallecimiento de un nene de cuatro años que inhaló monóxido de carbono en su casa del barrio Nahel Hue. Su madre está internada.
Según detalló el diario Río Negro, fue el padre del niño quien lo encontró en su domicilio. Tanto el menor como su mamá estaban desmayados y las hornallas y el horno estaban prendidos.
El trágico desenlace se produjo el martes 21 de julio por la noche, cuando el hombre observó lo que había sucedido y decidió llamar al 911 al cuartel de bomberos "2 de Abril" y a la comisaría N°42.
El hecho se produjo en una casa ubicada en la intersección de las calles los Vuriloches y Malvina Soledad, en el barrio Nahuel Hue. La familia era oriunda de Bolivia y se habían mudado hace poco tiempo.
Si bien las maniobras de RCP funcionaron para la mujer, no lo fueron para el niño, que perdió la vida en el hospital Ramón Carrillo.
"Vamos a verificar las condiciones de la vivienda para ver de dónde proviene la pérdida. Vamos a recabar testimonios y hablar con gasistas matriculados porque no sabemos cual es la situación de las otras viviendas", advirtió este miércoles los fiscales Betiana Cendón y Marcos Sosa Lukman, que recorrieron durante la mañana el lugar de los hechos. Retiraron el medidor de gas para poder investigar las causas del trágico hecho.