La ciudad de San Carlos de Bariloche lanzó un sitio web para que los prestadores turísticos promocionen en forma gratuita sus servicios de alojamientos y excursiones para utilizar cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Turismo de esa ciudad.
A través de barilocheturismo.gov.ar buscan generar ventas sin costos para los prestadores turísticos locales con el objetivo de facilitar la comercialización de servicios de alojamientos y de excursiones y paseos que ofrecen las agencias de viajes.
El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, señaló que "la idea es integrar una herramienta para favorecer a los prestadores locales con un espacio virtual de promoción con promociones y ofertas en alojamientos y servicios para utilizar tras la pandemia".
Bariloche, a raíz del coronavirus, dejó de recibir 133 mil turistas en junio y se estima que otros 122 mil no llegarán en julio, un mes de alta actividad turística por las vacaciones de invierno, lo que provocará una pérdida estimada de 1.300 millones de pesos.
El director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, Diego Piquín, aseguró que en respuesta a esa situación "creamos este sitio web para dar respuestas a muchos turistas que ingresan a nuestra web con intenciones de reservar viajes".
El sitio web se habilitará en primera instancia para los prestadores de servicios turísticos y en una segunda etapa se extenderá a comercios y locales gastronómicos.
La situación del sector turístico en Bariloche, cuyas actividades están paralizadas desde el pasado 15 de marzo a raíz de la pandemia de coronavirus, es crítica y según un informe de la Cámara de Comercio de esa ciudad del total de los 55 mil trabajadores, alrededor de unos 45 mil comerciantes sufrieron pérdidas en sus ingresos.
Actualmente, Bariloche superó la etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y entró en la Fase 5 de la cuarentena, de distanciamiento social.