Revelan que hay turistas en cuarentena en Bariloche

La medida fue confirmada por el intendente de la localidad, Gustavo Gennuso.

Este lunes se confirmó que hay un grupo de turistas extranjeros que están en cuarentena en diversos hoteles de Bariloche. Desde la municipalidad pidieron a los principales centros turísticos que suspendan sus actividades hasta el 31 de marzo como consecuencia del coronavirus.

Según informó el diario Río Negro, el intendente de la localidad rionegrina, Gustavo Gennuso, dio información al respecto: "Están en cuarentena. Se les dio la posibilidad de salir pero no quisieron".

Suspendieron recorridos turísticos en Bariloche (web).
Suspendieron recorridos turísticos en Bariloche (web).

"El turismo tiene espacios, hay libre circulación por la ciudad aunque restringidos", manifestó el intendente de Bariloche, que confesó que dialogó con los titulares de las concesiones en el cerro Catedral, Campanario y Otto para el cese en las diferentes actividades que ofrecen.

Respecto a los turistas en cuarentena, se confirmó que reciben visitas de funcionarios del área de Salud Pública y Migraciones, que les informaron sobre las medidas de prevención que deberán cumplir en los próximos días.

"Ayer estuvimos recorriendo la ciudad y veíamos como un ambiente festivo en cervecerías y pubs. Les pedimos a los privados que traten de armar los salones de modo que las mesas queden a una distancia de 1,5 metros", recalcó Gennuso.

Para finalizar, el intendente de Bariloche confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional del Chocolate.