Confirman un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Río Negro

Se trata de un niño de siete años que tuvo contacto con la docente que contrajo la enfermedad en Viedma.

Un niño de siete años fue aislado en el hospital Zatti de Viedma, en lo que podría ser un nuevo caso de coronavirus en la provincia. El menor habría tenido contacto con la primer infectada en la escuela GAIA.

Según informó el diario Río Negro, a pesar de que en el establecimiento educativo se habían suspendido las clases previamente, uno de los alumnos de la docente que contrajo el virus sería la nueva víctima de la pandemia. La mujer había vuelto de un viaje al exterior y no respetó la cuarentena.

Escuela GAIA, Viedma (web).
Escuela GAIA, Viedma (web).

Desde el centro de salud reconocieron que se le "realizó el hisopado correspondiente para el estudio en el Instituto Malbrán" y que el menor estaba "en aislamiento preventivo en su domicilio por ser alumno de la Escuela GAIA", precisaron a través de un comunicado oficial.

Por otra parte, afirmaron que la mujer que fue la primer víctima que contrajo coronavirus  también está en el hospital Zatti y "continúa estable, asintomática".

Hospital Zatti, lugar donde se encuentra la primer víctima de coronavirus en Viedma (web).
Hospital Zatti, lugar donde se encuentra la primer víctima de coronavirus en Viedma (web).

A su vez, desde el ministerio de Salud informaron que hay "cuatro casos sospechosos en Cipolletti, dos hombres y una mujer mayores de edad, y un niño de seis años, que siguen aislados en una clínica privada de Neuquén", sentenciaron.