"Tenemos que quedarnos en nuestras casas", dijo Trotta luego de la reunión del Gabinete económico y social

El Gobierno anunció medidas que se tomaron para paliar los efectos del coronavirus y para combatir la pandemia.

El gabinete economico y social. (Telam)
El gabinete economico y social. (Telam)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este lunes la reunión del equipo económico y social en la Casa Rosada para analizar una serie de medidas con el objetivo de paliar los efectos del coronavirus sobre la actividad económica y educativa.

En una conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que "la decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes" ya que requieren "un desafío pedagógico particular", algo que se "conversó con distintas organizaciones sindicales docentes".

Además Trotta pidió a los trabajadores de la educación poder "garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas y, en los casos que sea necesario, con más turnos", frente a la suspensión de clases que estableció el Gobierno hasta el 31 de marzo.

Por su parte, el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, informó que la televisión pública dedicará dos horas de la mañana -de 9 a 11- y dos horas de la tarde -de 15 a 16- a programas de contenidos educativos, tendientes a "seguir capacitando y formando" a los alumnos que no concurrirán a las escuelas. Estas medidas permanecerán durante 14 días con el objetivo de controlar la pandemia de coronavirus. Meritello también pidió a los medios privados que "se sumen a la iniciativa".

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció que, por decisión del presidente Alberto Fernández, se le pidió a las empresas "gratuidad" para navegar y acceder a la página de contenidos pedagógicos "Seguimos Educando", que será de acceso libre y sin restricciones desde cualquier celular o computadora.

A su vez, Ambrosini pidió a la comunidad "el cuidado y uso responsable de las redes".