Se produjo un corte masivo de energía en Bariloche y Dina Huapi. La falta de suministro, que fue confirmada por la CEB, se generó durante la madrugada de este viernes y duró aproximadamente media hora.
Según detalló el diario Río Negro, la suspensión general del servicio se registró a las 5:45 horas y se reanudó aproximadamente a las 6:10 horas en ambas localidades rionegrinas. En desperfecto se registró en las afueras de ambas ciudades.
El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Carlos Aristegui, informó que lo que produjo el corte de luz fue un inconveniente en la línea de abastecimiento que llega a Bariloche, a unos 40 kilómetros de Alicura. Por otra parte, reconocieron que el área pertenece a Edersa.
No es el primer corte que sufre la ciudad, ya que en diciembre, un desperfecto en uno de los transformadores de potencia de la estación transformadora La Paloma había producido un apagón masivo, que llevó a que el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) realizara una intimación.