A partir de este lunes, la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid quedará al frente de la intendencia de Bariloche durante una semana hasta que se reincorpore Gustavo Gennuso. Los motivos por los cuales el actual intendente debe ausentarse son de índole personal.
Se trata de una ausencia prolongada que, por una licencia, debe ausentarse de su rol como jefe de la comuna. Según indicaron desde el diario Río Negro "mediante la resolución 4838-2019, la dirigente tendrá a su cargo el despacho".
Almonacid comenzó su titularidad en el Concejo impulsando un nuevo organigrama que re categorizó áreas como el cambio de Asesoría Letrada por la Subsecretaria Letrada. La nueva secretaría tendrá bajo su órbita el área de Sistema e Informática.
Otra de las modificaciones importantes fue la de elevar el rango de la Dirección de Comunicación Institucional para ser Subsecretaría y contener las áreas de Protocolo, Comunicación Visual y Multimedia. Todos los cambios planeados por la funcionarios fueron apoyados por los concejales de forma unánime el pasado jueves.