Volvieron a Bariloche 50 años después para revivir su viaje de egresados

Un grupo de diez jubiladas decidió reencontrarse en la ciudad patagónica.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Un grupo de maestras decidió realizar una emotivo reencuentro en Bariloche al cumplirse 50 años de su viaje de egresadas. Se trata de diez jubiladas que entre abrazos, risas cómplices y recuerdos que parecen imborrables, decidieron revivir uno de los momentos más felices de sus vidas. 

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Mónica Mangiarotti es una de las mujeres que se animó a realizar la travesía a sus casi 69 años, en diálogo con el diario Río Negro relató que: "Venimos de Buenos Aires, de Trevelín y Playa Unión para celebrar que en el 69 nos recibimos de maestras. Con algunas, hacía mucho que no nos veíamos y fue hermoso reencontrarnos en esta ciudad".

A diferencia del itinerario pautado en el secundario, las egresadas disponen de una mayor cantidad de días y van armando el circuito en relación a sus gustos, preferencias y "lo que tienen ganas de hacer". Además la docente retirada adelantó que el viaje durará alrededor de una semana.

"Cuando vinimos la primera vez a Bariloche en el 69, recuerdo que solo había pullóveres y chocolate. Ya era destino de egresados. Es impresionante cómo creció la ciudad, la cantidad de negocios que hay", agregó Mangiarotti mientras paseaba por Colonia Suiza sorprendida de ver el movimiento de la ciudad.

La historia no pasó desapercibida para los barilochenses que disfrutan de toparse con las entusiastas viajeras. "Me las crucé el viernes y me preguntaron si estaba abierto Grisu", escribió Sebastián. En tanto que otro usuario celebró la iniciativa y agregó: "Hermoso ejemplo de que la edad no es un obstáculo. Y más, para algo tan lindo como ésto. Se lo merecen. Felicitaciones!!!":