Se aprobó una ordenanza que establece nuevas reglas para las construcciones en Bariloche

El proyecto busca generar un ahorro en el consumo de gas y energía eléctrica sobre todo en construcciones que superen los 100 metros cuadrados.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Este jueves en la última sesión de la gestión del consejo municipal se aprobó por unanimidad una ordenanza que establece nuevas reglas a la hora de construir en la ciudad de Bariloche. Una de las más importantes es que aquellas obras que superen los 100 metros cuadrados deben respetar la aislación térmica para generar un buen uso de la energía.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

El Municipio se reserva el derecho de aprobación para las construcciones que no respetan las nuevas normas. Autoridades de la comuna informaron al diario Río Negro que el objetivo es generar a largo plazo mayores niveles de aislación térmica y de este modo generar un ahorro en el consumo del gas y la electricidad.

El proyecto busca a lo largo de los años "construcciones con diseño bio ambiental y arquitectura solar pasiva". Una idea que también servirá para fomentar el turismo ya que los planos y las obras se exhibirán en comercios y diferentes establecimientos.

Impulsada por el concejal Daniel Natapof del Frente Para la Victoria, fue debatida en las respectivas comisiones y contó con la colaboración de arquitectos del Grupo de Eficiencia Energética, quienes aportaron sus experiencias en el país y en el exterior.