Uno de los detenidos por la red de trata en Bariloche pertenecía al Ejército

Aunque no se revelaron los nombres, se confirmó que tanto el hombre de 49 años como el de 58 recuperaron la libertad.

Tras el operativo que se realizó en Bariloche que logró la libertad de cinco mujeres de República Dominicana vinculadas a una red de trata de personas, se confirmó este miércoles que uno de los detenidos fue suboficial del Ejército Argentino.

Operativo por red de trata en Bariloche (Río Negro)
Operativo por red de trata en Bariloche (Río Negro)

Según informó el diario Río Negro, los hombres de 49 y 58 años, respectivamente, quedaron en libertad tras el allanamiento que se realizó en un local nocturno durante la madrugada del domingo en cercanías de la escuela municipal de arte "La Llave".

La policía Federal participó del allanamiento (Río Negro).
La policía Federal participó del allanamiento (Río Negro).

Durante el operativo se retuvieron nueve celulares, 158.380 pesos en efectivo, 1.144 dólares estadounidenses, 511 reales, 10 soles peruanos y documentación de carácter relevante en la causa, según informó la policía Federal.

Si bien la fuerza de seguridad estaba a cargo de la investigación que, si bien se concretó durante el último fin de semana llevaba meses de análisis, la orden del Juzgado Federal de Bariloche estuvo a cargo del secretario Gustavo Zapata.

Los detenidos recuperaron la libertad (Río Negro).
Los detenidos recuperaron la libertad (Río Negro).

Con respecto a la situación de las mujeres, detallaron que se encontraban en situación de servilismo y dejaban aproximadamente el 50 por ciento de sus ganancias mientras ejercían la prostitución.