Continúa la preocupación por amenazas de bombas en centros educativos de la ciudad de Bariloche. Esta vez la víctima fue el jardín de infantes 6, ubicado en Beschtedt al 800. La policía comenzó esta mañana con la evacuación correspondiente.
Este miércoles la institución recibió un llamado anónimo sobre la existencia de un explosivo en las instalaciones del establecimiento, informó Patricia Díaz, titular de Protección Civil en diálogo con el medio local ABN.
La funcionaria indicó que cinco minutos después llamaron desde el celular donde habían realizado el alerta y dijeron que se trató de una broma de un joven que le había quitado el celular. De todos modos, el protocolo exige que se realice el operativo correspondiente para cerciorarse de que no exista ningún explosivo.
La policia llegó hasta el jardín de infantes y rápidamente comenzaron con las evacuaciones correspondientes. A partir de las 10 de la mañana comenzó el trabajo de la Policía de Río Negro, Protección Civil, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos.
Cabe recordar que desde el municipio expresaron su preocupación ya que llevan gastado en lo que va del año alrededor de $600 mil pesos por las falsas amenazas de bombas en los colegios. Cada operativo tiene un costo de $40 mil pesos.