Bariloche lleva gastado $600 mil pesos por amenazas de bombas en colegios

Cada falso llamado le cuesta a al municipio alrededor de $50 mil pesos.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

Este miércoles autoridades del Municipio de la ciudad de Bariloche informaron que en lo que va del año se gastaron alrededor de $600 mil pesos por las falsas amenazas de bombas en los colegios. Cada operativo tiene un costo de $40 mil pesos.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

El Municipio decidió llevar adelante una intimación al Juzgado Federal para que se pueda avanzar con las investigaciones y realizar los allanamientos correspondientes. Ese mismo día de forma paralela la policía llevó a cabo tres operativos en viviendas de la calle Fagnano al 1.400 y en el barrio Malvinas que "arrojaron datos positivos", indicaron fuentes policiales al diario Río Negro.

Según se pudo conocer los domicilios pertenecen a adolescentes provenientes de las diferentes escuelas en donde se realizaron los falsos llamados. La primer amenaza se realizó durante el mes de abril en el Instituto Dante Alighieri. El segundo ocurrió en la escuela Ángel Gallardo donde se recibieron nueve llamadas en cinco meses.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

Desde la comuna cuantificaron la cifra y se reunieron con las autoridades del Consejo Provincial de Educación y el Centro de Estudiantes para concientizar sobre los costos reales de este tipo de broma. Las encargadas de llevar adelante los encuentros fueron la asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, y la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz.

"La idea fue concientizar que esta broma implica movilizar recursos que pueden no estar disponibles para una real emergencia", indicó Vázquez.