Luego de las obras que se están realizando en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, en Bariloche, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich habló respecto al aumento de pasajeros y confirmó que en 2015 la cifra creció a más de un millón de personas.
Según informó bariloche2000, la estación aérea rionegrina continuará con el plan de refacciones durante varios meses y según el funcionario nacional, hace cuatro años la ciudad hospedó a 844 mil turistas y se esperan aproximadamente dos millones para este año.
Por otra parte, Dietrich valoró la relevancia que tiene el aeropuerto de Bariloche y afirmó: "Va a ser un ser vivo, con avances todo el tiempo".
"Podemos crecer de acá al 2023 a tres o cuatro millones de pasajeros anuales en Bariloche", informó el ministro y consideró que la restricción horaria que se estableció en El Palomar fue "un ataque del kirchnerismo".
"Argentina tiene que tener una política aérea como la que desarrollamos", declaró Dietrich, que recorrió la terminal aérea en su visita a la ciudad rionegrina.
A pesar de reconocer que el país sobrellevó dos años muy duros en el marco económico, aseguró que las empresas "han afrontado con mucha fortaleza estas situaciones" y que "hay empresas interesadas en venir al país".
Con respecto a las obras que se están realizando en el aeropuerto, se destaca la incorporación de dos mangas, un nuevo hall de entrada y una nueva plataforma del sistema de valijas. Además, se espera por la nueva plataforma para los aviones, que será más amplia y tendrá un área exclusiva para vuelos privados.