Comenzaron en la Terminal de Bariloche los controles de la Policía Federal

La medida se enmarca dentro del programa nacional que lazó días atrás el Miniterio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Policías federales solicitando el DNI a pasajeros en la terminal de Bariloche.
Policías federales solicitando el DNI a pasajeros en la terminal de Bariloche.

El Ministerio Federal de la Nación a través de un programa lanzado por Bullrich busca reforzar los controles en la Terminal de Bariloche. Este jueves la Policia Federal comenzó a pedirle a los pasajeros el DNI y a realizar cuestionarios. 

Terminal de Bariloche.
Terminal de Bariloche.

Este jueves comenzaron en Bariloche los controles, tres oficiales seleccionaban al azar a personas y pedían que entreguen la documentación correspondiente. Además realizaban preguntas de rigor vinculadas a el motivo de su estancia de dicha terminal. A la que muchos de los encuestados respondió estar esperando un micro.

Los oficiales no contaban con ningún elemento electrónico o dispositivo que permitiera constatar que estaban frente a un ciudadano con antecedentes penales. Sin embargo llevaron una panilla de papel donde apuntaron la información requerida.

"La presencia de la Policía Federal en la terminal de Bariloche es nueva. Allí, la prevención y seguridad es jurisdicción de la Policía de Río Negro que incluso cuenta con una oficina. También hay sistema de monitoreo en el exterior e interior del edificio", indicó el diario Río Negro. 

Cabe recordar que la medida de seguridad se enmarca en un programa nacional que lazó días atrás el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. Aunque en principio los controles estaban destinados sólo a las estaciones de Trenes.

Sin embargo se extendió para evitar los delitos en las terminales y de este modo tomar los recaudos y las precauciones necesarias en zonas de ingreso, egreso, tránsito y permanencia de personas.