Alberto Weretilneck opinó sobre el triunfo en las elecciones de Bariloche y Choele Choel

El gobernador de Río Negro remarcó lo especial de cada victoria en los comicios y lo que representa para su partido.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló acerca de las victorias de su partido en las elecciones de Bariloche y en Choele Choel, así como la importancia que representa cada sector en su opinión, según lo dialogado con Radio Seis.

Primeramente, en cuanto a la ciudad turística, agradeció "a todos los barilochenses haber confiado una vez mas en JSRN" y felicitó "a Gennuso por este triunfo fantástico, por este reconocimiento de los vecinos prácticamente con el mismo resultado que cuatro años atrás".

Resaltó a su vez "el hecho de ser ratificado en una gestión en Bariloche, con la complejidad y los momento díficiles que hemos pasado", así como "haber triunfado en el 95 por ciento de los barrios de Bariloche". En base a esto útlimo, opinó que representa una "homogeneidad": "Si miramos Bariloche cuatro años atras, estaba muy dividida. Esto representa un proyecto de ciudad".

Weretilneck y Gennuso (Foto: Clarín).
Weretilneck y Gennuso (Foto: Clarín).

Por el lado de Choele Choel, destacó: "Choele tiene ese sabor especial. Ganarle desde la oposición a un oficialismo es algo difícil". Además, deslizó: "En Choele nunca había gobernado otro partido que no sean radicales o peronistas. Desde el 83' el radicalismo y hace ocho el peronismo".

Mencionó además como un logro la obtención de "mayoría propia también en el Concejo, fundamentalmente con jóvenes" y haber conformado "una lista con gente que era su primera candidatura, que no venían de la política y que recién se suman a Juntos".

Finalmente, resumió: "Es la ciudad más importante del valle del medio, es un triunfo muy especial. Tener este respaldo nos da una alegría enorme".