Quintana aseguró que se mantendrán las obras del Plan Castello

Además rescató que la economía local se mueve gracias al turismo.

Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Quintana.
Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Quintana.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Bariloche, Diego Quintana sostuvo que el contexto nacional es "delicado", pero señaló que se está paliando la pérdida del poder adquisitivo con los fondos del Plan Castello. Fueron incorporados en su momento y se depositaron en plazo fijo u otras cuentas específicas que generan utilidades. Esto permite cumplir con los compromisos asumidos e ir avanzando con las obras.

"En realidad el contexto nacional es bastante delicado, significativo en materia económica porque todas las jurisdicciones estamos sufriendo la recesión que genera la inflación, dentro de eso los conceptos que se coparticipan vienen con una merma importante, lo veníamos anunciando hace tiempo", indicó Quintana. En este sentido, afirmó que "tiene que ver con la baja actividad económica que viene sosteniéndose en el país". De acuerdo con el funcionario, Bariloche tracciona la economía local gracias al turismo.

Respecto a la devaluación y las dificultades que pueda ocasionar esto en las finanzas municipales, debido a la necesidad de devolver en dólares los fondos recibidos del Plan Castello. Explicó que se pudo hacer en su momento la incorporación del aporte en dólares y hay que hacer frente a cuotas semestrales de 90 mil dólares.

Quintana aclaró que la materialidad de las obras tiene un régimen diferente a la temporalidad que tuvo el ingreso del dinero, por lo cual se pudo depositar el dinero en plazo fijo y cuentas específicas que generan utilidad. Con eso "paliamos la pérdida del poder adquisitivo, con lo cual los compromisos que tenemos que cumplir del plan Castello ahora los estamos haciendo perfectamente, se descuentan de la coparticipación, estamos cumpliendo con esos compromisos y materializando en obras", concluyó. Según publicó Bariloche 2000.