Provincia transfirió 85 millones de pesos de subsidio al transporte a los municipios rionegrinos

El mayor beneficiario fue San Carlos de Bariloche, que recibió casi 51 millones.

Provincia transfirió 85 millones de pesos de subsidio al transporte a los municipios rionegrinos
Imagen archivo\u002E Colectivos de Bariloche\u002E

El Gobierno de Río Negro completó transferencias por un monto total de 85.024.549 de pesos, correspondientes al acumulado en el primer semestre del año del subsidio provincial al transporte público de pasajeros luego del recorte del Gobierno Nacional.

Las transferencias tuvieron como destino los Municipios de Bariloche, General Roca, Viedma, Cipolletti, Allen, Sierra Grande, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.

El primero de ellos fue el mayor beneficiario, recibiendo en julio $7.473.547 por parte de Provincia y $4.446.195 por el lado de Nación. El total acumulado de los siete meses involucrados quedó en $85.024.549.

Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.
Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.

Los cerca de 85 millones de pesos percibidos significan una diferencia de 63 millones con la segunda localidad mas apoyada, General Roca, que en los siete meses percibió $22.844.322. Además, el dinero que Bariloche recibe representa el 61,58 por ciento del total aportado por ambos entes.

A fin de que la medida dispuesta por la administración nacional el año pasado no impactara de lleno en el usuario de colectivos, el Ejecutivo Provincial decidió acompañar a los municipios aportando el 50 por ciento de los importes que cada jurisdicción recibía hasta el 2018.

En este mismo sentido, el subsecretario de Transporte Juan Ciancaglini adelantó que "a las líneas interurbanas provinciales se les compensará el 100% de los subsidios, e incluso se les reconocerá el beneficio a aquellas líneas interurbanas que no lo recibían; será retroactivo a enero y se pagará a partir de agosto''.